El tabaco es un “vicio” que aunque todos sepamos que no es para nada sano, es muy difícil dejarlo una vez que estás enganchado a él. Es por eso que a continuación os daremos algunos consejos para que aprendáis a dejar de fumar y que todo el proceso sea mucho más fácil para ti.
Dejando de fumar
- Primero debemos concienciarnos de que además de ser un hábito muy nocivo para nuestra salud, también afecta a la salud de los fumadores pasivos, estos son los que simplemente inhalan el humo por estar cerca.
- Luego debemos de intentar mejorar nuestra salud en general, durmiendo más y mejor para relajarnos y aliviar la tensión de las ganas de fumar, mejorar nuestra alimentación, etc…
- La adición de ejercicio físico a nuestra rutina diaria es una excelente forma de aliviar el estrés gracias a la secreción de endorfinas que produce el ejercicio.
- Consuma chicles para tener la boca en movimiento y así evitar pensar en los cigarrillos, el consumo de bebidas lights también ayuda con la ansiedad.
- Aprende ejercicios de relajación y algunas técnicas básicas con respecto a la respiración y demás ya que te serán bastante útiles para eliminar el nerviosismo y la tensión, tus principales enemigos a la hora de dejar de fumar.