Inicio Belleza y Estética Aprende a cuidar la piel de tus axilas

Aprende a cuidar la piel de tus axilas

Las axilas son otra parte delicada del cuerpo, tienden a cuidar más esta área las mujeres, pues no es nada bonito ver una mujer con vello en la axila, por eso, la piel se va dañando con cada rasurada, depilación con cera, cremas para depilar, uso de desodorantes, en fin, tiende a obscurecerse o estar irritada, por estas razones es importante aprender a cuidar la piel de tus axilas, y en esta ocasión te vamos a decir cómo protegerla.

axilas2

¿Cómo proteger la piel de las axilas?

Algo que deberíamos hacer en toda nuestra piel, no solo el rostro, manos, piernas y axilas, es la exfoliación, esto es un proceso que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, que son las que a veces causan el color obscuro en las axilas, cuello, rodillas o codos, y tiende a causar comezón, para exfoliar de una manera natural, se debe mezclar una taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva, luego aplicas en la axila y das un suave masaje circular para exfoliar, esto se debe hacer una vez a la semana.

Llevar una dieta balanceada, pues se ha revelado mediante un estudio científico que el sobrepeso puede generar verrugas y obscurecimiento de la piel en las axilas, entonces trata de tener un buen peso y comer más vegetales que te ayuden a depurar tu cuerpo de toxinas.

Usa los productos correctos para eliminar el vello de la piel de las axilas, asegúrate que sean productos hipoalergénicos que no dañen la piel y mantengan la humedad de la zona, hay que evitar los que tengan alcohol dentro de sus ingredientes, si utilizas rastrillo, cámbialo constantemente y no hagas mucha presión al rasurar para evitar cortaduras e irritaciones.

Después de depilar o rasurar tus axilas, huméctalas con alguna crema hidratante, hay algunas especiales para después de la depilación.

Utiliza ropa que deje transpirar la piel de tus axilas, pues la ropa demasiado ajustada puede generar fricción en la piel, y por ende causar irritación o dermatitis en los pliegues de la piel y las axilas, también con ello prevendrás la acumulación de bacterias que son las causantes del mal olor.

Para que no tengas mal olor en esta zona,  lleva una buena higiene, aséate una vez al día, seca muy bien la piel de las axilas sin friccionar y de preferencia usa ropa de algodón para que deje respirar a la piel de esta zona.

Usa desodorantes que contengan humectantes como la dimeticona, que ayude a restaurar los lípidos y células de la piel de las axilas para que mantengas una piel suave.

Si notas algún cambio en tus axilas, así sea que la piel se obscurezca o algún abultamiento, acude al médico, pues podría ser por algún problema de salud, para que puedas determinar las causas del problema y llevar un tratamiento que controle o elimine el problema.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los lleven a la práctica para que mantengan una piel sana en sus axilas.