A la hora de editar un vídeo, Windows Movie Maker siempre es una de nuestras primeras alternativas. Estar presente en Windows es uno de los principales motivos, pero también su simplicidad y su vasto kit de herramientas disponibles son puntos fuertes. Describir todo lo que podemos hacer con este grandioso programa en un solo artículo sería imposible ya que hay manuales enteros dedicados a ello, pero sí podemos hacer un repaso por las principales opciones para una edición rápida.
Cómo editar un vídeo con Windows Movie Maker
Nos centraremos en 2 funciones importantes: dividir el vídeo y recortarlo.
Para dividir un vídeo y modificar la secuencia con la que las partes aparecen en éste, primero debemos hacer click en nuestra filmación y seleccionar un punto en la barra de tiempo, para así señalar hasta dónde deseamos dividirlo. Luego de realizar esto, procederemos a buscar la opción «Herramientas de vídeo», haciendo clic en la opción «Editar». Una vez allí, buscaremos el grupo «Edición» y finalmente, «Dividir».
Para recortar nuestro vídeo y que sólo preservemos las partes de éste que nos interesan, debemos ingresar a la opción «Herramientas de vídeo» y en editar, deberemos establecer un punto de inicio para nuestro recorte y un punto final. Para hacer esto, deberemos seleccionar con nuestro cursor en la pantalla de vista previa un punto en la barra de tiempo, y hacer click en «Establecer punto inicial». El mismo procedimiento lo repetiremos para establecer un punto final.
Estas son las principales herramientas que nos provee Windows Movie Make, ¡a practicar!