Inicio Alimentación Cómo hacer que los niños coman frutas

Cómo hacer que los niños coman frutas

La comida siempre puede comerse de una forma entretenida, sobre todo cuando se trata de verduras o frutas, que a los más pequeños les cuesta un poco más ingerir, ya que le es poco atractiva. Pero esto puede cambiar con unas sencillos trucos.

frutas

Cómo hacer que los niños consuman frutas

Formas: se pueden obtener distintos dibujos o figuras, tan simplemente usando moldes para galletas, es así cómo se pueden hacer peces, corazones, flores, árboles navideños, etc. Incluso figuras geométricas, ideales para armar brochetas multi-frutas, de muchos colores, sabores y formas.

Cobertura de chocolate: hacer paletas con frutas, por ejemplo kiwis, manzanas, bananas, piñas, etc., y bañarlas en chocolate de enfriado rápido es realmente apetecible para cualquiera.

Helados de fruta: utilizando los moldes para paletas se pueden obtener unos ricos y llamativos polos de las frutas que se deseen, esto se hace de la misma manera que el tradicional pero agregando trozos de naranja, kiwis, manzanas, etc.

Jugar con los colores: esto cuenta para todo pero una manera de hacerlo, es usando un frasco transparente, luego picas o troceas con el corte que más te agrade, un tipo de fruta, luego otro y así. Posteriormente debes distribuirlos por capas, por ejemplo manzanas abajo, en la siguiente fresas, en la otra arándanos, así sucesivamente. Si lo intercalas con cereales o yogur, será aún más delicioso.

Reproducir caras de caricaturas: si quieres atraer a los más pequeños, definitivamente debes sacar a la artista que hay en ti, una ventaja es que posees en el mundo de los alimentos todos los colores que necesitas, así que sólo requieres de una imagen de una caricatura y reproducirla, como por ejemplo, Angry Birds.