Debido a la mala alimentación actual y a la mala calidad de los productos alimenticios actuales, es muy probable que suframos de alguna leve deficiencia la cual aún siendo asintomática, puede provocarnos numerosos problemas de salud a largo plazo.
Estas deficiencias podemos evitarlas mediante el uso de un buen suplemento multivitamínico, estos contienen un amplio espectro de vitaminas y minerales y nos aportan todas las necesidades diarias de estos. Si tienes en mente comprar un multivitamínico, presta atención a los siguientes consejos.
Aprender a elegir un buen multivitamínico
- Este debe de contener buenas formas de minerales, evita aquellos suplementos que tengan minerales en forma de óxido, ya que este se absorbe en muy baja cantidad. La mejor forma de todos los minerales suele ser el citrato.
- A ser posible, no debe de llevar hierro ya que ya obtenemos suficiente de este mediante la dieta y nuestro cuerpo no puede eliminar bien su exceso, por lo que es muy fácil sufrir de una intoxicación.
- Debe de tener altas cantidades de vitamina D3 para que se pueda absorber bien el calcio y el fósforo y que estos no se estorben el uno al otro.
- Evita los multivitamínicos que contengan una cantidad muy alta de la CDR.
- Si las fuentes de vitamina E empiezan por “dl-“, significa que es de mala calidad.
- Por último, debe de ser bueno en relación cantidad-precio, si un multivitamínico es excesivamente barato, dudo mucho que tenga una gran calidad.