Los dolores de espalda baja son algo muy común en la población sedentaria en general, principalmente por temas de malas posturas, falta de flexibilidad, debilidad en la musculatura abdominal y paravertebral en general… a este cuadro se le conoce también como lumbalgia.
A continuación os enseñaremos algunos tipos para reducir la aparición de los dolores de espalda baja.
Aprender a reducir y evitar los dolores de espalda
- Lo primero que debemos de hacer es realizar una rutina de estiramientos diaria, con unos 10-15 minutos diarios es más que suficiente, por lo general al levantarnos por la mañana es la mejor oportunidad para realizarla.
- Mejora tu postura a la hora de sentarte, tu espalda debe de permanecer recta y tus piernas dobladas en un ángulo de unos 90º.
- Fortalece tus abdominales de forma diaria mediante el uso de ejercicios de flexión de tronco e hipopresivos, son bastante fáciles de realizar y no ocupan demasiado tiempo al día, con unas 3 sesiones semanales de unos 15 minutos es más que suficiente.
- Acostúmbrate a descomprimir tus vértebras (puedes encontrar decenas de ejercicios por internet) de vez en cuando cada vez que pases mucho tiempo sentado, esto aliviará la tensión y te relajará, además que de que evitará la aparición de futuros dolores.
- En el caso de que sufras de dolores de espalda baja, la mejor manera es utilizar algún AINE como el ibuprofeno y aplicar calor de forma local, si a las 72 horas de desaparece debemos de acudir a un fisioterapeuta para que no lo elimine mediante un masaje terapéutico y así evitaremos futuras complicaciones.