Esta navidad quieres lucirte y sorprender a tus invitados con unas divertidas galletas en forma de monos de nieve que son muy representativos de esta época navideña, pues bien, en esta ocasión vamos a aprender a hacer galletas en forma de monos de nieve para navidad, así podrás darlas de postre después de la cena, o invitar a tus amigos y amigas a tomar una taza de café o té acompañado de estas deliciosas galletas, o mejor aún regalarlas sería un lindo detalle, son deliciosas, económicas y fáciles de realizar.
Ingredientes
Los ingredientes que necesitamos para preparar estas deliciosas galletas son los siguientes:
- 1 taza de margarina
- 1 ½ tazas de azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 ½ tazas de harina
- 2 cucharaditas de crema tártara
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
Y para decorarlas necesitamos lo siguiente:
- 1 bolsa de malvaviscos blancos grandes
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 tazas de azúcar glass
Preparación de las Galletas
Lo primero que debemos hacer es cremar la margarina, es decir, que la empezamos a batir para que se vaya haciendo más suave y le vamos agregando lentamente el azúcar, seguimos batiendo hasta que se esponje y en ese momento añadimos los huevos uno por uno, sin dejar de batir, agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos todo a mano con una cuchara de madera.
Tapamos el recipiente y lo dejamos enfriar toda la noche en el refrigerador, al día siguiente cuando ya estés listo para hornear, precalienta el horno a 190°C.
Luego, extiende la masa y recorta círculos con un vaso o molde redondo para galletas, o bien si no quieres que se vean todas iguales, puedes hacer bolitas de masa con tus manos y aplastarlas para darle una forma como si se estuviera derritiendo el mono de nieve.
Una vez que las tenemos, las colocamos en un refractario o charola sobre papel encerado y las dejamos cocer por 8 minutos en el horno o hasta que se doren un poco, una vez que ya están listas las dejamos enfriar por completo para poder decorarlas.
Preparación del Glaseado
El glaseado para decorarlas lo vamos a realizar de la siguiente forma, batimos las claras de huevo con el jugo de limón, una vez que logramos que esté a punto de turrón agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que logremos una mezcla como el betún para poder decorar.
Pasamos la mezcla a una bolsa de plástico, cerramos la bolsa y cortamos una de las esquinas inferiores para usarla como duya, o bien si tienes una pues utilízala.
Empezamos a decorar nuestras galletas, agregándole poco a poco el betún sobre la galleta, asegurándonos de que escurra un poco por los lados para que dé la impresión de que se está derritiendo, y antes de que se seque el betún, en un plato unta un poco de margarina y coloca dos malvaviscos, ponlos a calentar en el microondas por 10 segundos o hasta que comiencen a expandirse, unta un poco de margarina en tus dedos para que no se te pegue el malvavisco, coloca uno sobre cada galleta y presiónalo un poco con tus dedos para deformarlo, esto será la cabeza del mono de nieve.
Lo que te sobra de betún píntalo con colorante, es decir, colores negro, rosa, rojo y naranja para que hagas los botones, las caras y los brazos del mono de nieve, y listo tendrás unas deliciosas y divertidas galletas de monos de nieve para que las compartas esta navidad con tu familia, con amigos o compañeros de trabajo.
Espero les agrade esta receta de galletas y le saquen el mayor provecho este mes, cabe mencionar que pueden hacerla con cualquier receta de galletas, si ustedes tienen una forma que ya conocen de hacer galletas, háganlas tal cual como saben y nada más decórenlas como monos de nieve.