Inicio Técnicas Aprender a leer más rápido

Aprender a leer más rápido

Aprender a leer más rápido

Si eres una persona que tiene que procesar y asimilar una gran cantidad de información leyendo diferentes documentos y libros de texto estoy seguro de que habrás pensado mil veces en soluciones para intentar poder leer más rápido.

A continuación tienes algunos consejos para dicho cometido y así conseguirás hacer que tu tiempo de lectura sea más productivo.

Aprender a leer más rápido

Aprender a leer más rápido

  • Lo primero que tenemos que hacer es no leer en voz alta, nuestra mente va bastante más deprisa que el sonido por lo que si leemos en voz alta nos obligaremos a ir más lento y a detenernos en las palabras más largas para poder leerlas correctamente.
  • Utilizar nuestro dedo para leer es una buena estrategia debido a que evitaremos leer dos veces lo mismo.
  • Mira la página como si de una foto se tratase y busca las palabras en negrita y subrayadas para entender los conceptos básicos más importantes que se detallen.
  • No debemos empezar a leer en línea recta, sino que primero debemos de echarle un vistazo a la página en forma de “U” o “Z”, para obtener una idea más detallada de lo que se mostrará a continuación y así tener la mente mucho más despierta, después de esto podemos comenzar a leer en línea recta y veremos que asimilaremos los conceptos mucho mejor.