Vivimos rodeados de estrés y habrá veces en el que no podamos aguantar más. Es por eso que el aprendizaje de ejercicios de relajación es una excelente forma de ayudarnos a calmarnos de las numerosas situaciones diarias que nos causan estrés, y así hacer que nuestra vida del día a día sea mucho más fácil.
A continuación tienes una pequeña guía de 2 ejercicios que puedes utilizar para poder relajarse del estrés del día a día.
Aprender a relajarse con ejercicios
Respiración lenta y profunda
- Primero apagaremos todos los dispositivos electrónicos y todo lo que haga ruido y dejaremos que haya únicamente una luz suave en la habitación, además debemos de aflojar cualquier prenda que nos oprima como los zapatos.
- Luego nos colocaremos en una posición cómoda, por lo general sentado en un buen sillón o tumbados en la cama.
- Cerraremos los ojos y nos centraremos en nuestra respiración, debemos respirar de forma lenta y profunda, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
- Cada vez que respires debes de centrarte en cómo el aire entra en tu cuerpo y cómo se mueven tus músculos, después de un rato notaremos como nos sentiremos mucho más ligeros y relajados. Esto lo podemos realizar varios minutos cada día, hasta que nos sintamos cómodos.
Palabras
- Repetimos el proceso del primer ejercicio, pero mientras respiramos pensaremos en palabras como “calma”, “relajación”, etc… debemos de elegir únicamente una palabra y repetirla en nuestra mente.
- Mientras realizas este ejercicio tendrás pensamientos que te distraen, pero no te preocupes, simplemente concéntrate en la palabra elegida y olvídate de todo lo demás.
- Este ejercicio podemos realizarlo varios minutos al día, por lo general unos 10-20 minutos al día o incluso más si lo vemos necesario, cada noche o cada vez que sintamos problemas o preocupaciones que nos molestan.