Unos zapatos bien brillantes y limpios son un accesorio que crearán una buena impresión en cualquier persona que los vea. Existen numerosas formas y métodos para conseguir abrillantar unos zapatos, así que si te encuentras en la situación de que tienes unos viejos zapatos y quieres devolverles su antigua gloria, a continuación te enseñaremos a cómo se debe abrillantar unos zapatos.
Cómo abrillantar unos zapatos
- Debemos asegurarnos de que disponemos de todos los materiales antes de empezar, necesitaremos betún, un cepillo para zapatos, unos trapos (por ejemplo unas camisetas viejas) y un poco de agua.
- Primero prepararemos el lugar donde trabajaremos para evitar que se manche la superficie de la mesa.
- A continuación remojando uno de los trapos en agua, limpiaremos cualquier rastro de suciedad de nuestros zapatos antes de empezar a aplicar el betún, deben de quedar completamente limpios.
- A continuación cogeremos otro de los trapos y envolveremos nuestros dedos índice y corazón con este y “mancharemos” este con un poco de betún, para luego aplicarlo suavemente por toda la superficie del zapato. Para las áreas más difíciles, usaremos un cepillo de dientes.
- Una vez que el pulimento se ha secado, usaremos un cepillo para zapatos para remover cualquier exceso, debemos de aplicar toques cortos y vigorosos por toda la superficie del zapato y el movimiento debe de nacer de nuestra muñeca, no del hombro.
- Por último cogeremos otro trapo y seguiremos puliendo el zapato hasta que adquiera el brillo deseado. Debemos de realizar movimientos redondeados y suaves.