Inicio General Como administrar el Tiempo y Hacer las paces con el Reloj

Como administrar el Tiempo y Hacer las paces con el Reloj

Administrar el tiempo

La vida actual siempre nos trae en un maratón  contra reloj, debido a todas las responsabilidades que tenemos como individuos, todos sin excepción tratamos no de vivir si no de sobrevivir a todas nuestras actividades en un límite de tiempo.

Por eso de la importancia de administrar el tiempo, si estas casado, con 2 trabajos, tienes amigos y gustas de algún pasatiempo, siempre en la mayoría de los casos tendrás que sacrificar algo de lo que más te agrada para cumplir en otra.

La clave para llegar a un equilibrio en tus actividades es la identificación de lo prioritario, poner en la escala del 1 al 10 que es lo más importante para ti.

Tienes que reconocer tus virtudes y tus limitantes, si quieres realizar las cosas bien y quedar satisfecho con los resultados tienes que dedicarle el tiempo necesario a cada cosa para puedas sentir felicidad.

Dice una frese muy conocida “vive la vida como si fuera hoy el ultimo día” en parte tiene razón, pero aun y cuando te esfuerces para realizar todo de un golpe siempre te faltara algo para sentir que realmente estás haciendo las cosas correctamente.

Administra el tiempo

El Yo

No quiero sonar egoísta, pero el más importante y el número uno deberías ser tu, tienes que tener el tiempo de descanso necesario, y meditar aun y cuando sean solo unos minutos sobre tu felicidad interna, recuerda si tú no eres feliz, no podrás repartir felicidad, todos regalamos de lo que hay en nuestro corazón.

La Familia

Después de pensar en nosotros, la familia debe ser el pilar por el cual nos movemos y nos motivamos para seguir adelante, convivir con tu pareja, el pasar tiempo juntos y platicar de experiencias pasadas y planes a futuros, lleva su tiempo y es vital para que la armonía se mantenga en tu vida.

Si empiezas a restarle tiempo a tu familia se producirán problemas que afectaran al número 1, tu.

Los Amigos

Estas personas  que están contigo desde casi siempre antes de tener una familia encabezado por ti, son necesarios por el simple hecho de que están junto a ti en las buenas y malas, mientras les ofrezcas tu amistad sincera y tu apoyo incondicional, descuidar a estas personas limitaran la capacidad de ser feliz de cada uno y al disminuir esa capacidad tu familia pagara esa factura.

El Trabajo

El trabajo nos ayuda a ganar el dinero, el cual nos permite sostener y solventar a nuestra familia, son 8 horas y nos abarca en un 100% de nuestras capacidades, al salir de este lugar salimos con el objetivo de descansar y cerrar el día que tal vez no fue tan bueno.

Buscar que el trabajo no sea una carga si no una satisfacción, ayuda perfecto para que la felicidad no esté tan lejos de alcanzar.

Si en este momento te encuentras en un trabajo donde estas más por necesidad que por gusto será muy difícil lograr este objetivo, un consejo que se puede tomar si te encuentras en esta situación es buscar la motivación en el numero o el dos, es decir en ti y tu familia, si logras enfocar tus energías y tu fuerza en el pensamiento de sacar adelante tu vida y la de tu familia la carga de un trabajo no deseable será más ligera.

El tiempo libre

El dormir nos lleva 8 horas, el trabajo nos lleva otras 8, nos restan 8 en la cuales debemos atender a nuestra familia, amigos y lo que tanto nos gusta hacer, por lo que mínimo una vez a la semana deberíamos poder practicar algún deporte o jugar, o simplemente disfrutar de nuestro tiempo para poderte distraer y liberar presiones.

Cómo pudiste darte cuenta solo enumeramos algunas prioridades, muchas más quedarian por controlar, lo importante es  el no caer en los vicios ni la desorganización, es malo pasar todo el tiempo a solas o dedicandolo a una sola cosa, como lo es no trabajar para estar con tu familia, o  mucho peor no trabajar para irte con los amigos a realizar algún pasatiempo.

Saber administra el tiempo en cada situación y cada área de nuestra vida nos ayudara a tener una vida más sana, planea y organiza tus actividades conforme a tus necedades, construye tu vida, construye tu felicidad.

Como ultimo recordamos que todo ser humano dispone de 86400 segundos que son 1440 minutos o 24 horas al dia que tenemos para Gastar por lo que en lo que decidimos gastarlos solo depende de notros pero RECORDAR: que ese tiempo nunca volverá.