Inicio General Como saber si estas capacitado para tener un perro de mascota

Como saber si estas capacitado para tener un perro de mascota

Perro jugando dueño

La decisión de comprar o adoptar un perro no es algo que debe tomarse tan a la ligera. Se trata de un compromiso serio y hay varios factores a considerar.  ¿Está usted realmente dispuesto a tener un perro? Aunque  pueda ser divertido tener un perro, también es una decisión seria. ¿Está planeando tomar la responsabilidad de un ser vivo que depende totalmente de usted? Los perros necesitan alimentos, vivienda, salud, ejercicio, atención, amor, tiempo y dinero. Si no está completamente preparado para proporcionar todas estas cosas, entonces usted no está todavía listo para tener un perro de mascota.

Perro como mascota

¿Es mi estilo de vida acorde a las necesidades caninas?

Su estilo de vida debe ser probablemente uno de los mayores factores a considerar cuando se planea tener un perro como mascota. Todos los perros requieren de atención, pero algunos necesitan mucho más que otros. Algunos perros requieren menos tiempo para correr, y también pueden llegar a funcionar con menos actividad física. Si usted es el tipo de persona que está  fuera de casa por mucho tiempo, usted debe elegir un perro que maneje bien su ausencia – hay razas independientes como Dachshunds, Mastines, o el Yorkshire Terrier.

Los cachorros, así como los bebés, requieren de una cantidad enorme de atención y de esfuerzo. Si usted no tiene el tiempo para mantener un programa de entrenamiento constante, tal vez usted debería tratar de conseguir un perro adulto. Sin embargo, los perros adultos vienen con su propio «comportamiento”. Algunos perros adultos han sido abusados o descuidados. Como resultado, estos perros han adquirido algunos comportamientos no muy ideales.

Ademas debe tener en cuenta donde vivirá el perro y con  quien, sin en un piso de una ciudad, en una casa , en un piso compartido, con personas jovenes o niños en la vivienda…. y sopesar todas las posibles ventajas e inconvenientes.

Donde conseguir el perro que necesitamos

Una vez que tenga una idea de lo que quiere, existen dos opciones que puede tomar para obtener su nuevo cachorro o perro adulto. Usted puede comprar un perro de un criador de renombre, o puede adoptar y rescatar a un perro de un refugio para animales. Adoptar una mascota de un refugio o perrera le puede salir incluso gratis y estará ayudando tremendamente a un animal que ha llegado a esa situación.

Los animales procedentes de un centro de acogida suelen ser seleccionados por salud y temperamento, así que usted puede estar seguro de que mientras está dando a un animal en necesidad de una casa, también es el animal adecuado para su hogar. Sin embargo, si usted está buscando una raza específica, un criador es el camino a seguir.

Las tiendas de mascotas que ofrecen cachorros no siempre pueden ser buenas opciones, ya que tienden a comprar sus cachorros en » fábricas de cachorros »  donde los criadores pueden producir camadas en más de un año, sin aparente preocupación por la salud y el bienestar de sus perros.

Para terminar comentamos que la tenencia de un perro puede ser totalmente gratificante y una experiencia muy satisfactoria en la vida además de que compartes tu cariño y amor el cual casi siempre es correspondido por estos leales animales