Inicio Tecnología Como administrar usuarios en tu ordenador y proteger tu información

Como administrar usuarios en tu ordenador y proteger tu información

administrar usuarios

Uno de los mayores problemas cuando tenemos un computador u ordenador compartido en casa o en el trabajo es que cualquier usuario tiene acceso a nuestros archivos o directorios los cuales pueden tener información importante y delicada.

Lo que muchas personas no saben es que en nuestro sistema operativo tenemos una opción de administración de usuarios con la cual podemos asignar una cuenta principal como administrador y agregar más usuarios como invitados o en otro nivel y protegerlas con contraseña.

La forma más fácil de proteger nuestros documentos y evitar que otras personas instalen o descarguen programas sin permiso del usuario administrador es agregando contraseña a la cuenta de administrador y creando una cuenta de invitado para el resto de usuarios o personas que vayan a usar el ordenador.

Administrando los usuarios

Para ir al panel de administración de los usuarios en nuestra PC u ordenador hacemos clic en el botón de inicio y seleccionamos “Panel de Control”.

A continuación tendremos una serie de opciones en nuestro panel en donde vamos a buscar una opción que dice “Cuentas de Usuario”, hacemos clic y posteriormente seleccionamos “Administrar otra cuenta”.

administrar usuarios

Estos nos llevarán a las opciones de gestionar otra cuenta de usuario con las siguientes características.

Usuario estándar: Estos pueden usar la mayoría de los programas y configuración del sistema que no afectan a otros usuarios o el equipo.

Administrador: Tienes acceso completo al equipo y hacer los cambios que deseen.

Dependiendo de lo que busquemos también podemos activar la cuenta de “Invitado” que está por defecto pero no se encuentra en uso. Esta cuenta de invitado no tiene permitido instalar programas o cambiar configuración de nuestro sistema por lo que esta una buena alternativa si queremos y debemos compartir nuestro ordenador con otros usuarios que no necesiten muchas opciones más que trabajar en documentos.