Inicio Técnicas Cómo alegrar tus habitaciones

Cómo alegrar tus habitaciones

Quieres cambiar la apariencia de alguna de las habitaciones de tu casa, ya sea la sala, el comedor,  el estudio o tu habitación para poderles dar más vida, que te hagan sentir cómodo cuando estés allí o simplemente por actualizar el diseño que tiene, pues en esta ocasión te vamos a decir cómo alegrar tus habitaciones para que cambies el look de cualquier área de tu casa.

habitacion

Consejos para alegrar tus habitaciones

La manera de darle un nuevo diseño a cualquier habitación de tu casa es cambiando el color de las paredes y el techo,  pero en ocasiones te enfrentas a un dilema de no saber qué tono de color elegir y a veces terminas comprando uno que ni te gusta y te pone de malas al verlo,  lo bueno es que existen algunos tonos que logran hacer sentir a la persona  cómoda y feliz, así que te diremos cuáles son los colores que  te ayudan a ello.

Uno de esos colores es el verde claro, el cual lo asociamos con la naturaleza, el pasto, los árboles, el tallo de las flores, es por ello que hace un efecto tranquilizante y te llena de vida, además de que te hace sentir alegre, porque es un color que existe en la realidad, y cuando la luz del sol entre en la habitación  hace que se vea amarilla, y cuando el sol se oculta se ve más azul, entonces el color verde es maravilloso, cálido y frio al mismo tiempo.

Otro color que ayuda es el blanco, ya que refleja mucha luz, lo cual hace que se extienda mucha energía, si no quieres toda tu habitación de color blanco, agrega pequeños toques de color con flores, alfombras, almohadas, esculturas, pero en su mayoría que predomine el color blanco.

Muchos le temen al color rosa porque piensan que es muy infantil o de niña, pero la forma de incorporar este color en alguna habitación es solo pintando una de las paredes de color rosa, y el tono que puedes utilizar es el peonía que tiene un matiz de color rojo lo cual hace que no se vea tan de niña, es un tono que transmite felicidad y alegría, lo que hace que cualquiera luzca más joven.

El color turquesa es un color que está muy de moda en la actualidad, es alegre y muy chic, utilízalo en tus paredes, o bien puedes también usarlo en las molduras, y puedes lograr algo más arquitectónico.

Un color más que puedes utilizar es el lavanda o lila claro, son colores que reflejan mucha luz, por lo que te harán sentir mucha energía, y en invierno te sentirás apapachado haciéndote olvidar el mal humor que pudiera ocasionar esta estación del año.

Espero les sea de gran utilidad estos consejos y los pongan en práctica para que cambien de look las habitaciones de su casa.