Inicio General Cómo eliminar los malos olores en tu casa

Cómo eliminar los malos olores en tu casa

Les ha pasado que por más que limpien un área de la casa no sé quita el mal olor de algo echado a perder, de humo de cigarro, del olor del excremento u orina de tus mascotas si es que se hacen por toda la casa, en fin, cualquier olor desagradable que no puedas quitar por más que limpies y ventiles esa área,  en algunas ocasiones solamente se necesita de aire fresco para que se quite el mal olor, en otras tendrás que buscar de donde se origina y darle solución, y a veces podrás disfrazarlos con ambientadores de aire comerciales. Existen dos tipos de olores, ácidos y alcalinos según su nivel de PH, los olores ácidos, como el humo, pueden neutralizare con una caja abierta de bicarbonato de sodio, y los olores alcalinos como el pescado, pueden mitigarse con vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón, pues bien en esta ocasión te vamos a decir cómo eliminar los malos olores en tu casa.

malos-olores

Consejos para eliminar los malos olores en tu casa

Si bien, en la actualidad existen infinidad  de productos de limpieza y ambientadores de aire que venden en las tiendas comerciales, pero algunos de estos no funcionan tan bien como dicen, y algunos contienen químicos muy agresivos, así que hoy te vamos a dar soluciones con elementos naturales para que puedas eliminar esos malos olores.

Uno de esos elementos naturales que será tu gran aliado es el limón, el cual se puede utilizar para eliminar olores fuertes como el de pescado o verduras que desprenden un olor a azufre al cocinarse, si te fijas en los productos que venden en tiendas comerciales varios contienen limón, así que, que mejor forma de aprovecharlo que de manera natural, pon en agua a fuego lento ½ docena de rodajas de limón y un puñado de clavos de olor durante 10 minutos y utiliza el líquido concentrado obtenido para eliminar los olores que mencionamos.

Otra planta que ayuda a quitar malos olores es el eucalipto, ayuda a eliminar olores a rancio o mohosos, para hacerlo coloca algunas ramas para perfumar la habitación por máximo 2 semanas, o bien prueba hirviendo en agua algunas hojas durante 10 minutos para limpiar el aire.

El vinagre es otro buen aliado que tendrás para neutralizar olores sobre todo de la cocina, olores a humedad en el closet o en cajones e incluso eliminar el olor a humo de cigarrillo, para hacerlo llena un recipiente hondo de cristal con ½ pulgada de vinagre blanco y colócalo en la habitación o el cajón hasta que el olor se haya ido.

También puedes probar encajando clavos de olor en la mitad de una naranja o limón, un poco juntos, para que aromatices algún cajón, un armario, o lo puedes usar hasta como repelente de mosquitos, cambian cuando veas que se ha echado a perder el fruto.

Espero les sean de gran utilidad estos consejos y los pongan en práctica para que puedan eliminar los malos olores de su casa de forma natural.