Inicio Técnicas Cómo aliviar y curar las rozaduras

Cómo aliviar y curar las rozaduras

Cómo aliviar y curar las rozaduras

Si te has comprado unos zapatos nuevos es muy probable que en estos mismos momentos estés sufriendo de rozaduras. A veces estas rozaduras son tan intensas, incómodas y dolorosas que tiramos estos zapatos a un lado de la habitación y juramos no volver a ponérnoslos.

También podemos sufrir rozaduras porque hemos salido a correr y la camiseta nos ha molestado, o hemos tenido las piernas muy húmedas y la fricción continua de los muslos ha provocado rozaduras

Si sufres de rozaduras y estás un poco harto o harta, a continuación tienes una serie de consejos para aliviar esta piel rozada tan adolorida.

Cómo aliviar y curar las rozaduras

Cómo aliviar y curar rozaduras

  • Utiliza una crema de aloe vera en la zona, esta planta gracias a su poder cicatrizante y anti-inflamatorio nos ofrece excelentes resultados sobre nuestras rozaduras.
  • Espolvorea la rozadura con un poco de talco absorbente, este tipo de talco puedes encontrarlo en cualquier farmacia y elimina todo el exceso de humedad, lo cual reduce la posibilidad de sufrir rozaduras.
  • Cuando estés en casa, lava la zona con un poco de jabón y a continuación aplica algo de agua oxigenada mezclada con bicarbonato de sodio, esto acelerará el proceso de curación y también aliviará nuestra pequeña herida.
  • Cuando estés por casa, deja la zona sin tapar para que se airee y se vaya la humedad, así evitarás que la piel se agriete y se irrite aún más.
  • Para los zapatos, hay diversos parches para ponerlos en la zona del talón los cuales son altamente efectivos para evitar las rozaduras, especialmente si son debidas al uso de zapatos de tacón.