Hay muchas mujeres que poseen un rostro muy “redondo” o “pesado”. Dependiendo de la ocasión o incluso del humor puede que queramos o necesitemos crear un aspecto de rostro más “alargado” o delgado para sentirnos mucho mejor.
Si este es tu caso a continuación tienes una serie de consejos de maquillaje que te ayudarán a adelgazar tu rostro mucho más de lo que nunca hubieras imaginado.
Cómo maquillarse para adelgazar el rostro
- Lo primero y más importante son las cejas, debemos de depilarlas para intentar formar un arco justo en el centro, esto “elevará” nuestro rostro haciendo que se vea mucho más delgado. Además estas deben de tener un aspecto lleno y grueso en todo momento para potenciar este efecto.
- Debemos de utilizar pintalabios de tonalidades claras, que además de hacer que nuestros labios se vean más naturales y llenos nos ayudarán a quitarle peso a nuestro rostro.
- Debemos de utilizar coloretes de tonalidades marrones para resaltar nuestros pómulos, coloretes de tonalidades rojas o rosas harán que nuestros pómulos se vean mucho más llenos y por ende le añadirán grosor a nuestro rostro, algo que no deseamos.
- Utiliza un corrector para disimular las ojeras, estas hacen que nuestro rostro se vea más pesado y redondo, es decir, crean una especie de efecto lastre.
- Por último debemos de utilizar un auto bronceador ya que el bronceado crea un efecto adelgazante sobre nuestro torso, además de marcar mucho más nuestras facciones, te recomendamos que antes de decidirte por uno lo pruebes para comprobar que se ve lo más natural posible.