Muchas personas deciden colocar este tipo de suelos para conservar sus superficies ante el alto impacto que sufren, es por ello que en el día de hoy les explicaremos cómo colocar pisos de goma de manera adecuada.
Los pisos de goma son bastante útiles para preservar las superficies que son propensas a golpes, es por ello que muchas veces se utiliza este tipo de suelos en gimnasios, en talleres mecánicos, y otros lugares para poder preservar la integridad del piso.
Aunque también este tipo de suelos son bastante útiles para otros fines, como el hecho de evitar el resbalarse, es por ello que muchas veces colocan este tipo de pisos en supermercados, farmacias, entradas de casas y demás. También otro fin que se le puede dar a los pisos de goma es el preservar a los más chicos mientras juegan, por lo que muchas guarderías y jardines pre-escolares, prefieren colocar pisos de goma.
Forma de colocar pisos de goma adecuadamente
Existen diferentes tipos de pisos de goma como sabrán, unos son los adhesivos que requieren para su colocación de un pegamento especial, el cual varía según la superficie en donde se lo quiera colocar. El otro es el movible, el cual está conformado por bloques de pisos de goma encastrables, los cuales generalmente son más fáciles de colocar.
La forma adecuada de colocar pisos de goma es el encontrar una superficie seca y libre de humedad, la cual en el caso de los pisos adhesivos no debe contar con agujeros y relieves para evitar problemas con el pegamento.
Evitar la humedad en pisos de goma
La humedad es el principal problema de esta clase de pisos debido a que daña rápidamente al material del que está compuesto el suelo, por lo que durará mucho menos de lo que tiene previsto.
También hay que evitar el hecho de volcar líquidos en los pisos de goma, debido a que en el caso de los encastrables provocan salpicaduras, además de humedecer una gran cantidad de bloques.
De ahora en más ya sabes cómo colocar pisos de goma de manera adecuada.