Se dice que la cara es nuestra carta de presentación, así que como tal se debe cuidar, y una forma es lavarla e hidratarla, si bien, las mujeres tienen más esta rutina de lavar la cara todos los días antes de dormir, no todas tienen ese hábito, pero deberían si es que se maquillan, para que los poros de la piel no se tapen y se creen impurezas como granos, barros, espinillas, puntos negros, en fin, se debe aprender a lavar la cara correctamente, para no solo embarrar la suciedad de frente a barbilla, sino dejar nuestro rostro limpio, los hombres también deben hacerlo, para que la piel del rostro este limpia y los poros no se tapen para que haya una correcta respiración en la piel mientras se duerme, pues es sabido, que nuestro cuerpo, piel, células se regeneran mientras dormimos, así que hoy vamos a aprender a lavar nuestra cara correctamente.
Pasos para lavar nuestra cara correctamente
Lo primero que tienes que hacer es desmaquillarte antes de lavar tu rostro en el caso de ser mujer, si eres hombre ve al siguiente paso, consigue un desmaquillante para ojos que retire bien el delineador y la máscara de pestaña, como también uno que desmaquille bien tu cara, los hay en liquido o toallitas, usa el que mejor se adecue a tus necesidades.
El paso siguiente es lavar bien las manos con jabón neutro antes de usarlas en nuestra cara, debemos estar seguros de que están bien limpias para no llevar gérmenes a nuestro rostro.
Lo siguiente que hay que hacer es mojar nuestro rostro con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría para evitar que la piel se dañe, consigue un limpiador facial que se adecue a tu tipo de piel, es decir, uno que sea para piel normal, grasa, mixta o seca, según el tipo de piel que tengas, una vez que ya tengas tu limpiador, pones unas gotas de este en las yemas de tus dedos y frótalas unas con otras, luego aplica el limpiador en tu rostro y da un ligero masaje circular aproximadamente por 30 segundos. No olvides pasar tus dedos por tu mentón y cuello, y enjuaga nuevamente con agua tibia.
Y por último si quieres reafirmar tu rostro, mójalo con agua fría, no tan helada, así tal cual como sale de la llave, esta funciona como reafirmante natural para nuestra piel del rostro y ayuda a cerrar los poros una vez que están limpios, para terminar debes secar tu cara con una toalla especial, es decir, que solo la utilices para tu rostro, no frotes ni talles, solo da ligeros golpecitos sobre la piel.
Cosas que no se deben hacer
Nunca apliques el limpiador directamente sobre el rostro sin haberlo humedecido antes, pues daña las capas de la piel porque suelen ser abrasivos, se debe aplicar sobre el rostro mojado para que sea menor el impacto y con el agua se potencie el efecto limpiador.
Se debe enjuagar bien la piel para que no queden residuos del producto limpiador, y con ello se obstruyan los poros, debes enjuagar también la línea donde empieza nuestro cabello, pues en esta parte suelen quedarse residuos de jabón o maquillaje que también pueden obstruir los poros de nuestro cuero cabelludo.
Y por último recuerda tener una toalla especialmente para el rostro, no uses la misma con la que te secas las manos o el cuerpo, de preferencia que sea de algodón y que siempre esté limpia.
Y si eres mujer, recuerda nunca dormir maquillada, pues esto puede dañar la piel de tu rostro y obstruir poros, potenciando envejecimiento prematuro de la piel del rostro.