En esta ocasión veremos un tema del que generalmente poco se conoce, ya que con el aumento en el alcance de los router wifi no siempre son tan necesarios los repetidores, sin embargo estos en ciertos casos pueden ser bastante útiles, así que ahora veremos una breve definición de los que son estos aparatos, en que se pueden utilizar y una de las formas más comunes de configurarlos para que comiencen a funcionar, esto debido a que no siempre vienen con instrucciones tan sencillas del cómo utilizarlos.
Que son los repetidores wifi
En realidad los repetidores wifi son aparatos que permiten aumentar el alcance de una señal wifi, es decir, con ellos puedes extender el rango de tu señal de internet inalámbrico, lo cual es excelente, pues de esta manera si tu modem wifi no tiene mucho alcance y tu casa o establecimiento es grande, este aparatos era suficiente para que puedas hacer que todos los dispositivos de tu casa en cualquier parte puedan acceder a internet.
Dependiendo del alcance del repetidor será el nivel del área que podrás cubrir con el internet inalámbrico, sin embargo hay diferentes modelos con varias capacidades que van desde los metros hasta los kilómetros, todo dependerá del alcance que necesites.
Como configurar un repetidor wifi
Las configuraciones de los repetidores wifi pueden cambiar dependiendo del modelo, sin embargo estos pasos son los más comunes en esta configuración.
- 1.-conectar el aparato a la corriente eléctrica
- 2.- utilizar un cable Ethernet para conectar la computadora al aparato
- 3.- en tu computadora deberás acceder a la dirección ip de tu aparato en el navegador, esta suele venir en la documentación del repetidor.
- 4.- sigue el asistente que te guiara donde deberás proporcionar los datos de tu señal wifi y finalmente guardar esta configuración.
- 5.- el aparato reiniciara y en adelante podrás tan solo conectar el aparato a la corriente eléctrica para que tu señal ya se encuentre amplificada.
Espero este tutorial pueda ayudarte a mejorar el alcance de tu wifi y así tener una mejor recepción en todos los dispositivos que estés utilizando.