Una de las mejores características que tienen sistemas operativos como Ubuntu y otras distribuciones de Linux, es la posibilidad de utilizar varios escritorios, esto es excelente pues te perite realizar una tarea diferente en cada escritorio y así no optimizar todo lo que estás haciendo, de esta manera en cada escritorio puedes tener une entorno de trabajo diferente, por ejemplo en uno puedes tener abierto el programa de mensajería, en otro tu navegador y web y en uno más puedes tener una ventana del editor de texto. Esta característica del escritorio múltiple te permite mejorar la forma de trabajo y así disminuir el tiempo, así como lograr concentrarte mejor en lo que estás haciendo. Es por ello que ene esta ocasión te diré como puedes tener esta misma experiencia en Windows, lo cual te servirá para que también puedas optimizar la forma en que realizas varias tareas a la vez.
Instalar multi escritorios en Windows
En realidad resulta bastante sencillo el poder tener esta característica en Windows, ya que solo necesitaras instalar un programa llamado dexpot, el cual te ayudara a que puedas acceder a esta funcionalidad, es decir, el programa creara un entorno en el que aparecerán nuevos escritorios idénticos al que tienes pero con la ventaja de que podrás configurarlos de manera distinta para que en cada uno aparezcan diferentes ventanas de trabajo.
Para comenzar, tan solo necesitaras entrar en el sitio de dexpot.de, después hacer clic en el botón que dice download dexpot que te llevara a una página en la que podrás seleccionar la versión que necesitas descargar. Una vez más tendrás que hacer clic en download dexpot y el programa comenzara a descargarse a su computadora.
La instalación del programa en realidad es bastante sencilla, después de terminarla el programa de iniciar de manera automática y se minimizara para que puedas comenzar a trabajar con él. Al haberse iniciado ya podrás utilizarlo, para cambiar entre escritorios bastara con utilizar la combinación de teclas alt+1, alt+2, alt+3, etc…
También podrás personalizar tus propias combinaciones de teclas para cambiar entre escritorios, así como las animaciones y demás aspectos que quieras cambiar entre tus escritorios virtuales, así que no dudes en probar esta excelente alternativa para tener escritorios virtuales en Windows.