Inicio Técnicas Cómo cuidar de los bolsos de cuero

Cómo cuidar de los bolsos de cuero

Cómo cuidar de tu bolso

Si has adquirido un nuevo bolso de cuero recientemente es normal que quieras tenerlo siempre como el primer día, especialmente si es uno caro.

Este tipo de bolsos se estropea rápidamente si no los cuidamos correctamente y por lo general no son nada baratos. Si quieres que siempre esté en perfectas condiciones para poder presumir de él, te enseñaremos cómo cuidar de los bolsos de cuero.

Cómo cuidar de tu bolso

Cómo cuidar de los bolsos de cuero

  • Lo primero es adquirir una solución limpiadora y un acondicionador para tu bolso en una tienda especializada. Estos vienen con instrucciones explicando cómo se deben utilizar, asegúrate de leerlas bien.
  • Cada vez que quieras limpiar el bolso, hazlo con un pequeño paño de tela blanco, en este podemos aplicar un poco de agua tibia o el limpiador que mencionamos anteriormente.
  • Intenta mantenerlo siempre lejos del agua y la humedad, si por algún causal guardas alguna botella que contenga líquido en el interior de este asegúrate de que esté perfectamente cerrada.
  • Cuando vayas a guardarlo en tu casa, asegúrate de hacerlo en una zona que tenga una temperatura agradable (ni demasiado fría ni caliente) además de ser una zona totalmente oscura donde no llegue la luz del sol, de esta forma el cuero no se descolorará ni se agrietará.
  • Si tiene adornos de metal, puedes limpiarlos utilizando un paño con algo de pulidor de metales.
  • No sobrecargues tu bolso de peso para evitar que las asas se deformen o se tuerzan.