Inicio Naturaleza Cómo cuidar tus cactus

Cómo cuidar tus cactus

Como muchos sabrán, la capacidad de supervivencia de los cactus en climas secos se debe a que, en su interior, acumulan líquido suficiente para permitirles subsistir (por esto, se los conocen como plantas «suculentas»). Ahora bien, de esto se deduce que requerirán un menor riego y un menor cuidado de nuestra parte, siendo ideal para personas que no suelen dedicarle mucho tiempo a la botánica o no son expertos en ella. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que podemos hacerles al respecto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo cuidar un cactus

  • Los cactus son amantes de la luz solar, y esta es indispensable para un buen crecimiento del mismo. Por lo tanto, debemos asegurarnos que el lugar en el que coloquemos nuestro cactus se encuentre correctamente iluminado. Sería ideal que reciba de seis a ocho horas como mínimo de luz diaria.
  • Como dijimos previamente, los cactus pueden crecer en zonas secas debido a que acumulan agua y, de esto deducíamos que requieren un menor riego que otras plantas. Es precisamente por esto que, si los regamos más de la cuenta, estaremos perjudicando a nuestra planta. Es importante regar cuando la tierra se encuentre totalmente seca; el agua debe esparcirse en ésta, no sobre la planta en sí. En épocas normales, una vez por semana será suficiente.
  • Dependiendo del tipo de cactus con el que contemos, es recomendable añadir abono para un buen desarrollo.
  • Es recomendable trasplantar nuestro cactus a una maceta un poco más grande al menos cada dos años, ya que suelen expandirse rápido y de manera considerable.