Un aborto pone al cuerpo de la mujer en una situación muy delicada, por lo que hay que tomar ciertas medidas especiales después de este para evitar cualquier tipo de complicaciones tales como una infección vaginal.
Si has sufrido un aborto independientemente del tipo de este o quieres informarte de los cuidados básicos después de este, sin duda debes de seguir leyendo este artículo.
Cómo cuidarse después de un aborto
- Durante las primeras 24 horas tras la realización de la operación, se debe de tomar reposo absoluto y evitar levantar cualquier objeto pesado (objetos de más de 5 kilos). Por lo general se recomienda pasar todo el día en cama.
- Debes de evitar bañarte en una bañera (también conocida como tina) durante una semana después del aborto, por lo que debemos de recurrir a las duchas.
- En el caso de que el facultativo que haya realizado el aborto prescriba algún tipo de medicación, se debe de tomar esta sin ninguna falta.
- No se debe introducir en ningún momento ningún tipo de objeto en la vagina durante 2 semanas después de la operación, lo cual incluye tampones, sexo y agua. En caso de sufrir sangrados vaginales, utilizaremos toallitas para limpiar la zona y compresas.