Inicio Alimentación Cómo reducir los gases

Cómo reducir los gases

reducir gases

Muchas personas sufren de molestos gases durante el día, estos pueden ser producidos mediante algo denominado aerofagia, lo cual significa literalmente la ingesta de aire la cual se produce cuando comemos demasiado rápido o consumimos bebidas gaseosas, haciendo que se introduzcan gases en el intestino.

Los gases también se producen cuando las bacterias de la flora intestinal digieren los alimentos (también hay alimentos que producen más gases que otros), especialmente cuando consumimos nutrientes no digeribles como la fibra. Esto provoca un aumento de los gases, especialmente gases sulfurosos los cuales tienen muy mal olor.

reducir gases

Cómo reducir los gases

Un exceso de gases independientemente del motivo es bastante incómodo, ya que causa dolor abdominal, hinchazón, malestar… es por eso que podemos optar por la utilización de diferentes consejos para evitar la formación de gases, los cuales listaremos a continuación:

  • Evita el consumo de bebidas gaseosas o limítalas, además de comer más lento y masticar mejor los alimentos.
  • Evita alimentos altos en grasas como quesos, lácteos no fermentados, legumbres y verduras ya que estos causan un gran aumento de los gases.
  • Las infusiones de té en general y manzanilla ayudan bastante a reducir los gases y a mejorar la digestión, al igual que el consumo de yogures.
  • Dividir nuestra ingesta diaria de alimentos en un mayor número de tomas ayuda a mejorar la digestión y absorción y por ende reduce la formación de gases.
  • El consumo de la enzima alfa galactosidasa antes de la comida ayuda a reducir notablemente la cantidad de gases producidos durante la digestión.