Inicio Tecnología Informática Como darle mantenimiento a tu impresora

Como darle mantenimiento a tu impresora

Uno de los aparatos que más se utilizan en la oficina además del equipo de cómputo, es la impresora, ya que nos permite pasar a formato físico todos aquellos documentos que deseamos tener para leerlos más cómodamente, Además también nos permite tener impresas nuestras imágenes favoritas para poderlas ver siempre que así lo deseemos en papel. Sin embargo las impresoras como cualquier otro dispositivo electrónico, necesita mantenimiento, para ello hay ciertas acciones que podemos realizar de forma preventiva, que además nos ahorraran problemas futuros, así como evitar también que haya algún error en el momento menos indicado.

Como darle mantenimiento a tu impresora

Mantenimiento por software

Hay distintos tipos de mantenimiento, ya que debido a que la impresora se controla desde la computadora, es importante que podamos darle desde ahí un mantenimiento preventivo correcto, de esta manera la tinta y toner tendrán también una vida útil más larga. Para hacer este mantenimiento podemos utilizar una utilidad que nos ofrece Windows, para ello basta con dirigirnos hacia la sección de dispositivos e impresoras en el panel de control, después hacer clic en propiedades en nuestra impresora y a continuación veremos un apartado donde nos ofrece los distintos tipos de acciones que le darán un mantenimiento preventivo, como por ejemplo alineación de cabezales, limpieza de rodillo y otras utilidades más que se pueden realizar desde la computadora teniendo la impresora conectada.

Mantenimiento manual

Este mantenimiento consiste en retirar los cartuchos, limpiarlos para evitar la cristalización de la tinta y que se tapen las salidas de tinta que van a la impresora, además también podemos retirar la parte que cobre a los cabezales para poder limpiarlos. Estas son las tareas principales que se deben realizar para un mantenimiento preventivo, sin embargo como consejo importante, debes verificar antes el manual de usuario del modelo de tu impresora, ya que no todas constan de las mismas funciones y ubicaciones de la maquinaria.

Finalmente debes saber que una impresora debe utilizarse regularmente, ya que la falta de uso también puede ocasionar problemas como que se sequen los cartuchos o no funcionen adecuadamente los rodillos.