Creo que la mayoría de seres humanos conocemos esa fruta deliciosa que puede ser color amarilla, verde o roja, en todos tamaños, las hay chicas, medianas o grandes, su nombre es manzana, es una fruta muy completa rica en vitaminas, minerales y mucha fibra, por esta razón, en esta ocasión vamos a conocer los beneficios de la manzana.
Beneficios
La manzana puede comer con cáscara, sin ella, en zumo o jugo, cocida, horneada, de la forma en que quieras ingerirla, de igual manera te brindará todos sus beneficios. Es una excelente desintoxicante, por lo cual ayuda mucho al hígado a eliminar toxinas del cuerpo, esto debido a su gran contenido en Cisteína, que es un aminoácido que protege a este órgano del cuerpo.
También es excelente para cuando quieres reducir tus niveles de colesterol y glucosa en sangre, debido a que contiene dos sustancias que ayudan a esto la metionina y la pectina.
Otra de sus grandes propiedades es la de mejorar la memoria, gracias a su gran contenido en fósforo, que ayuda a activar las funciones cerebrales.
Por su contenido en fibra es excelente auxiliar cuando hay problemas de estreñimiento, comiéndola con todo y cáscara, pero también ayuda cuando hay diarreas, comiéndola en puré sin la cáscara, o cocida en agua o bien horneada.
Debido a su contenido en vitamina B12, conocida por ayudar en el sistema nervioso y en el cerebro, es excelente para combatir el insomnio.
También es una fruta diurética por lo cual ayuda a mejorar o corregir la hipertensión arterial, otra de sus grandes beneficios es la de controlar el ácido úrico, lo cual previene o mejora enfermedades como la artritis o la gota, evitando la acumulación de cristales en las articulaciones.
Ayuda a mantener los dientes limpios por más tiempo, por lo cual si un día te olvidas de cepillártelos, no te preocupes comete una manzana, luego enjuaga con agua y listo, los tendrás limpios.
Es rica en antioxidantes, lo cual ayuda a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento celular y en ocasiones de generar células cancerígenas.
Es excelente para combatir la gastritis y úlceras, por su gran contenido en histidina, la cual ayuda a estimular la producción de jugos gástricos, pero también a proteger la mucosa del intestino para que no se sigan formando úlceras y tampoco quemen los ácidos del estómago.
Por lo que pueden darse cuenta, la manzana es una fruta deliciosa y muy benéfica para la salud de los seres humanos, por eso hay un dicho muy popular que dice: “Una manzana por día aleja al médico de tu vida”. Espero les sea de gran ayuda la información y le saquen el mayor provecho a este fruto.