Todos sabemos la importancia que tienen las abejas en el medio ambiente y que sin estas, probablemente la vegetación del planeta no duraría demasiado. El problema es que cuando tienes demasiadas de estas cerca de tu hogar es bastante incómodo, sobre todo si corres el riesgo de que te piquen.
Cómo hacerse cargo de las abejas y avispas
- Como siempre empezaremos por lo más obvio y es simplemente si tenemos abejas por nuestro patio, utilizar un matamoscas para eliminarlas, esto funciona si únicamente hay un pequeño número de estas y además es algo bastante arriesgado debido a que son muy rápidas y pueden volverse agresivas si fallamos.
- Si están en nuestras flores, probablemente no deseen moverse mucho, por lo que podemos coger una aspiradora y absorberlas con ella.
- Otro remedio muy eficaz es crear una especie de insecticida con aceite de pimienta, simplemente con unos 30ml de este aceite diluidos en medio litro de agua será más que suficiente, lo introduciremos en un pulverizador y utilizaremos esta solución con las abejas. El agua con jabón también es bastante efectiva si conseguimos aplicarla directamente sobre estos insectos.
- Por último si el problema es demasiado grave y las abejas son muy numerosas y además aunque las eliminemos vuelve a haber más en poco tiempo, la mejor solución es llamar a un exterminador cualificado.