Actualmente es bastante fácil sobreestimularnos y por ende sentirnos hiperactivos, irritables y estresados. Suele pasar por causas similares a la de los animales, cuando no sacamos a un perro a hacer ejercicio y lo tenemos todo el día sin moverse demasiado, su energía empezará a acumularse hasta que empiece a estar hiperactivo y bastante irritable. Si esta es tu situación, a continuación te mostraremos algunos consejos para evitar dicho panorama.
Aprender a evitar la hiperactividad
- Evita ver la televisión y jugar a los videojuegos durante demasiado tiempo seguido, si jugamos o vemos programas de acción, aventura, etc… seguramente podrán sobreestimularnos y por ende nos empezaremos a sentir bastante hiperactivos, sin contar que la energía que gastamos durante estas actividades es más bien nula.
- Evita la cafeína, si te gusta beber café o tomar colas opta por las alternativas descafeinadas, ya que la cafeína es un estimulante y justamente lo que deseamos es estar más «tranquilos», lo mismo pasa con el té y su teína.
- Realiza ejercicio físico de manera diaria, el ejercicio es una excelente forma de relajar tanto la mente como el cuerpo y liberar energía, después de una buena sesión de ejercicio nos sentiremos mucho más tranquilos y relajados.
- Si estamos tomando alguna medicación, es conveniente que le preguntemos a nuestro médico si alguno de los efectos secundarios de dicha medicación es la hiperactividad, de esta manera conoceremos ya la principal causa del problema.