Si vivimos en una casa de campo con un jardin medianamente grande y un clima un poco húmedo, los caracoles pueden volverse sin duda una completa plaga. A continuación si detestas a estos moluscos, tienes algunos consejos para deshacerte de ellos de manera completamente efectiva.
Cómo lidiar con una plaga de caracoles
- La cerveza es un «insecticida» natural de los caracoles, para ello primero cogeremos un cubo y vaciaremos unos 300ml de cervezaz en este y lo dejaremos en mitad del jardín durante la noche. Los caracoles se sentirán atraídos por el olor y se sumergirán en esta, pero sin embargo morirán debido a una intoxicación por alcohol.
- Si tenemos unas pequeñas zonas de cultivo delimitadas o con flores, podemos poner una pequeña red hecha de cinta de cobre alrededor del perímetro, la mucosa de los caracoles reacciona negativamente con el cobre, por lo que recibe una especie de descarga eléctrica.
- Otra excelente idea es hechar café molido en la tierra cerca de las plantas, el café es un repelente excelente para los caracoles y además los puede matar y sin duda ayuda a enriquecer nuestra tierra, también podemos realizar una especie de solución y meterla en un pulverizador, para a continuación rociar a los caracoles con ella.
- Productos en polvo tales como polvo de talco, jengibre… funcionan de manera que secan a los caracoles, por lo que es otra excelente forma de lidiar con ellos.