Cuando hablamos de redes sociales generalmente nos referimos a sitios como Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus o LinkedIn, pero también existen redes sociales de temáticas u orientados a un tipo de actividad específica.
Pinterest, por ejemplo, es una red social relativamente nueva pero que ha ganado territorio y popularidad entre los cibernautas y amantes de la fotografía y de este tipo de formato para compartir y publicar contenido. En esta red social se comparten millones de fotografías a diario, ya sean profesionales, caseras o información publicada a través de imágenes o gráficos.
La red social Pinterest no es un sitio únicamente para amantes de la fotografía, sino que también es usada por empresas con el fin de alcanzar más público y clientes a través de las imágenes. Si quieres compartir una foto, Pinterest también es tu lugar indicado.
¿Pero cómo comparto una foto en Pinterest?
Para poder subir y empezar a compartir imágenes o fotografías en Pinterest es necesario crear una cuenta la cual podemos usar nuestro correo electrónico o nuestra cuenta de Facebook. En esta última opción debemos de habilitar los permisos a esta aplicación en nuestro perfil de Facebook.
Primero debemos de ingresar al sitio oficial de Pinterest.com y hacemos clic en la opción “Sign up with email” y debemos de llenar nuestro datos de usuarios como en cualquier red sociales: Nombres, correo, contraseña, Genero y País.
Una vez creada nuestra cuenta debemos de verificarla ingresando a nuestra cuenta de email que hemos usado y seguimos el proceso que nos indica el sistema. Cuando nuestra cuenta este verificada y lista para usar, podemos empezar a crear los famosos “Tableros” los cuales, en otras palabras, son la forma de organizar nuestras fotos e imágenes subidas por categorías.
Cada vez que subimos un Pin (imagen que subimos a Pinterest) debemos de seleccionarle un “Tablero” donde estará alojado. También a través de Pinterest podemos crear etiquetas para que a través de las búsquedas de otros usuarios nuestros Pines sean encontrados y compartidos fácilmente.
Como mencionamos anteriormente el uso de Pinterest puede variar según la persona que lo use y el objetivo de nuestra cuenta, la cual puede ser personal y Corporativa.