La mayoría de las personas tienen mascotas, ya sea un gato, un loro, un pajarito, un perro e incluso un animal poco común, en algunos casos. Pero cuando nos referimos a los perros sabemos la facilidad de educarlos y convertirlos en amigos fieles.
Los perros necesitan también de un buen cuido que no únicamente es la alimentación, estos requieren de revisión de un veterinario, cuidar su pelo o higiene en general así como su salud. Cuando nos referimos a salud también incluimos el estado físico y aunque muchas personas le dan con más frecuencia alimentos a sus mascotas porque no los quieren ver delgados, los perros también necesitan de ejercicios y de eso debemos encargarnos los dueños.
Es importante recordar que las mascotas, especialmente los perros, sufren de enfermedades comunes como la de los humanos, sobre todo el sobrepeso.
Una de las formas comunes que los dueños de mascotas pueden usar para ejercitar a los perros es salir a correr junto a él, pero debes de tomar en consideración si nuestra mascota nunca ha hecho ejercicios antes o la raza. Para poder iniciar a ejercitarlo debes de empezar con caminatas un poco lentas y con el paso del tiempo apresurar el paso hasta trotar y correr distancias cortas.
Otro factor a considerar antes de ejercitar tu mascota es que no todas las razas de perro pueden ejercitarse como lo quieras, algunas de ellas tendrán problemas al respirar después de correr lo que puede agravar la situación.
Otra forma de ejercitar tu perro y hacerlo divertido es sacarlo a jugar a diario con objetos que lo hagan correr como ir por una pelota o un platillo. Recuerda no ejercitarlo después de las dos siguientes horas de comida y tratar de no realizar actividades extremas ya que podrías dañar sus ligamentos por tanto toma muy en cuenta la edad ya que los perros ancianos se cansan muy rápidos y podrías dañar sus huesos.