Inicio Música Cómo elegir la batería ideal

Cómo elegir la batería ideal

Teniendo en cuenta que hay una amplia demanda con una vasta variedad de instrumentos musicales en todos los precios y de todas las calidades y según los gustos y preferencias de cada músico o intérprete, puede ser conveniente recordar y tener siempre presentes algunos consejos a la hora de adquirir un instrumento como una batería. Es fundamental no sacrificar calidad, ni tener que pagar precios exorbitantes. De hecho, no siempre lo más caro significa consecuentemente lo mejor

batería

¿Cómo elegir una batería musical?

Aunque no se trate de un experto, la mayoría de las personas interesadas en tocar una batería musical puede diferenciar entre marcas y modelos, teniendo en cuenta que la que puede ser perfectamente adecuada para alguien no lo sea para alguien más. Primeramente, debemos nombrar todos los elementos componentes del ya mencionado instrumento, para asegurarnos de comprarlo completo (especialmente, si se trata de uno usado o de segunda mano, aunque puede estar en perfecto estado). Dichos elementos son un bombo junto con un pedal y una maza para la cimentación esencial de las melodías y las voces, una caja (también, llamada redoblante) que marcará los compases, los tambores (generalmente, un par montado sobre el bombo y otro más que se utiliza como base), platillos de distintos tamaños y, finalmente, los palillos para utilizar en el momento de tocar. Ahora bien, hay algunos elementos adicionales opcionales, como un cencerro, un par de bongos, una conga o caja china y hasta una pandereta. En realidad, no son imprescindibles, dependen de la elección de cada baterista.
Habiendo dicho todo esto, las baterías Pacific, que son parte de la segunda marca de la compañía DW (célebre por sus excelentes instrumentos), pueden ser una opción muy atractiva, especialmente para los principiantes.