Los rayos durante una tormenta eléctrica son descargas que generadas a partir de la ionización del aire, es frecuente oír que en uno de estos ha impactado sobre un árbol, tirándolo al suelo o bien ha dado con la antena de una casa generando daños, así que si quieres cuidarte de ellos estando en casa, presta atención.
Cómo protegerse de los rayos en el hogar
Un día común y corriente, es habitual abrir las ventanas y puertas para generar corriente de aire. Sin embargo, esta simple acción hace que los rayos sean atraídos, así que si quieres tener más cuidado, no lo hagas.
Puede parecer muy romántico o atractivo mirar una tormenta asomados en el balcón o simplemente por la ventana, pero ojo, esto no lo hagas, estás expuesto.
Otra forma de resguardo es desenchufar todos los aparatos eléctricos del hogar, televisores, electrodomésticos varios, incluso aquellos que están apagados, ya que pueden verse dañados en caso de que un rayo alcance el conducto eléctrico de la casa. Por lo mismo es recomendable alejarse de cualquier tubería por donde pasen los alambres de cobre que llevan la energía.
Las chimeneas encendidas son un foco muy atractivo para los rayos, ya que al encenderse generan iones que actúan como importantes conductores. Así que apágalas y aléjate.
Si la ducha funciona a través de electricidad, como el lavavajillas o baños en general, posterga su uso hasta que ya haya pasado la tormenta, sólo será un tiempo.
Quizás el mejor consejo que puedes tomar mientras este fenómeno de la naturaleza tiene lugar, es irse a dormir y si son de madera mucho mejor, ya que esto es un aislante. Asimismo el sentarse en una silla de madera.