Las estrías y otras marcas como por ejemplo las del acné (básicamente cicatrices) estropean bastante nuestro físico, dando muchas veces incluso un aspecto un tanto desagradable el cual puede minar la autoestima de muchas personas.
A continuación os mostraremos algunos remedios caseros para eliminar dichas cicatrices.
Tratamiento contra las marcas y estrías
- Frota claras de huevo en tu estómago, la proteínas de las claras es muy buena para la piel y especialmente para las estrías, es recomendable hacerlo tres veces al día para obtener unos resultados óptimos.
- Usa aceite de oliva, este al ser alto en vitamina E es muy bueno para reparar tu piel. También puedes hacer un exfoliante natural con aceite, azúcar y zumo de limón.
- El uso de crema de tretinoína es una excelente opción ya que esta actúa mejorando la síntesis de colágeno de nuestro cuerpo lo que ayuda a eliminar las marcas en la piel, como las estrías.
- Por último no debemos de olvidarnos de dos substancias naturales, la aloe vera y la crema de cacao, ambas tienen excelentes propiedades regenerativas para la piel, son altas en vitamina E y A, etc… por lo que son básicamente los ingredientes perfectos para el cuidado de nuestra piel.