Sentirse deprimido de tener que volver a la rutina después de unas buenas vacaciones es algo bastante común en algunas personas y lo cual puede ser bastante desagradable dependiendo de la intensidad de dicha depresión.
A continuación os daremos algunos consejos para poder evitar estas desagradables depresiones post-vacacionales.
Pasos a seguir
- Lo primero es darte cuenta de que tienes un problema y que te sientes deprimido y decaído debido a la vuelta a la rutina, una vez que hemos aceptado el problema podemos empezar a trabajar en una solución.
- A continuación debes de intentar buscar algunas nuevas actividades, básicamente hobbies que te ayuden a mantenerte distraído o intentar proponerte nuevas metas que perseguir. Básicamente con esto evitaremos en gran medida dicha depresión, debido a que nuestra mente estará lo suficientemente distraída como para andar pensando en otras cosas y ni que hablar de que nos ayudará a hacer que nuestra vida sea menos rutinaria.
- Antes de tus próximas vacaciones, intenta planear nuevas actividades para cuando vuelvas de estas por la misma razón, para evitar y eliminar la rutina una vez acabadas dichas vacaciones.
Resumiendo
Como podrás comprobar simplemente lo que debemos de hacer es intentar no hacer nuestra vida tan rutinaria, la principal razón por la que nos sentimos deprimidos es por eso y porque sentimos que nuestra vida no avanza, si conseguimos cambiar esto, la depresión será cosa del ayer.