Las navidades son unas fechas totalmente fatídicas para nuestra figura, debido a las grandes ingestas de comidas que se realizan en las reuniones familiares y otros compromisos, no es nada fuera de lo normal acabar con unos cuantos kilos de más después de estas fechas.
Si te preocupa mínimamente tu figura, te daremos unos cuantos consejos para que ganes menos grasa en navidad.
Cómo ganar menos peso en navidad
- Céntrate en los alimentos menos densos en calorías, estos son normalmente aquellos bajos en grasa, céntrate en comer carnes y alimentos altos en carbohidratos, te saciarán más y consumirás más volumen de comida con una menor ingesta calórica.
- Elimina todos los carbohidratos de 4 a 7 días antes del evento, esto nos permitirá agotar nuestros depósitos de glucógeno además de perder bastante peso gracias a un buen déficit, por lo que básicamente equilibraremos el total de la ingesta calórica semanal en la comida del evento.
- El mismo día del evento, realiza un ayuno completo el cual romperás con dicha comida, por lo que a no ser que seamos un auténtico pozo sin fondo o extendamos la duración de la comida durante varias horas (por lo que daría tiempo al estómago a procesar los alimentos y a dejar más “espacio” para más), difícilmente excederemos nuestras necesidades calóricas, por lo que no perderemos peso.