Inicio Salud Cómo reducir la tensión arterial alta

Cómo reducir la tensión arterial alta

Cómo reducir la tensión arterial alta

La tensión arterial alta o hipertensión es una patología dada en persona mayores de 50 años por regla general, aunque debido a los cambios en la alimentación y estilos de vida, los cuales están favoreciendo al incremento de la tasa de obesidad, es cada vez más frecuentes encontrar a personas jóvenes que sufren de hipertensión.

Estamos diagnosticados con hipertensión cuando está es mayor a 140/90 mmHg.

Cómo reducir la tensión arterial alta

Cómo reducir la tensión arterial alta

  • Lo primero es reducir nuestro peso corporal, cuando nuestro IMC es demasiado alto, tenemos 2 o 3 veces más posibilidades de padecer hipertensión, con normalizar esta cifra lograremos reducir nuestra tensión en gran medida, puedes encontrar numerosos tutoriales en esta web u otras sobre cómo diseñar una dieta hipocalórica para adelgazar.
  • Debes reducir tu ingesta de sodio, ya que la sal al aumentar la osmolaridad de la sangre, hace que esta atraiga más agua, aumentando el volumen de sangre en las arterias y por ende aumentando la presión que nuestra sangre aplica sobre nuestros vasos sanguíneos. Asimismo, debemos aumentar la ingesta de potasio ya que ejerce exactamente la función contraria.
  • Debemos consumir más agua por el mismo motivo, esta nos permitirá eliminar y reducir nuestros niveles de sodio en plasma y por ende reducirá nuestra tensión arterial.
  • Elimina el consumo de alcohol, este aumenta la actividad del sistema nervioso y hace que nuestro corazón lata más deprisa, pudiendo derivar en un aumento de la tensión permanente.

Resumiendo

Reducir la tensión arterial es fácil pero es un proceso lento y que nos fuerza a mejorar nuestros hábitos de vida. Es muy importante tenerla en un buen rango ya que favorece la aparición de muchísimas patologías, como las enfermedades coronarias.