Inicio Alimentación Cómo hacer azúcar caramelizado

Cómo hacer azúcar caramelizado

azúcar caramelizado

El azúcar caramelizado se utiliza en la preparación de una gran cantidad de postres y sin duda tiene un excelente sabor, dulce y con un aspecto muy singular, así es este azúcar. Si eres un amante de la cocina a continuación os enseñaremos a cocinar vuestro propio azúcar caramelizado.

azúcar caramelizado

Cómo hacer nuestro propio azúcar caramelizado

  • Necesitaremos dos tazas de azúcar blanco, dos vasos de agua y una cucharada de zumo de limón, dependiendo de la densidad que necesitemos variaremos la cantidad de agua.
  • Primero pondremos el agua a hervir en una cacerola y una vez esté hirviendo, echaremos el azúcar al agua.
  • Ahora bajaremos la temperatura hasta que esté simplemente ligeramente hirviendo, tendremos que ir removiendo constantemente con una cuchara de madera para que el azúcar no se quede pegado al fondo.
  • Una vez que el azúcar empiece a disolverse, echaremos el zumo de limón, cuando esté completamente disuelto ya podremos dejar de remover.
  • En este punto, reduciremos bastante el calor ya que no queremos que el agua siga hirviendo sin embargo la temperatura debe de ser lo suficientemente alta como para que el agua se vaya evaporando poco a poco.
  • Debemos de ir observando el proceso constantemente y con el paso de los minutos iremos observando de que el líquido empieza a adquirir un color ámbar, una vez que ya apenas queda agua y todo está bastante espeso, apagaremos el fuego y sacaremos rápidamente el azúcar caramelizado y lo colocaremos en un recipiente de cristal y ya estará listo para servir.