Las barritas de cereal son deliciosas y nos brindan los nutrientes que necesitamos para tener energía día a día. Es posible elegir distintos ingredientes que se adapten a nuestros gustos particulares y podemos comerlas por la mañana en el desayuno, o por la tarde, cuando estamos un poco cansados y necesitamos más energía para seguir con nuestras tareas. Como todos sabemos, siempre es mejor ingerir alimentos caseros porque podemos controlar la calidad de la materia prima y no agregamos químicos de ningún tipo ni conservantes. Hoy vamos a ver cómo hacer barritas de cereal.
Cómo preparar barritas de cereal
La preparación es muy sencilla, los ingredientes no son difíciles de encontrar en absoluto y la cocción es de pocos minutos. Necesitamos 400 centímetros cúbicos de leche condensada, 250 gramos de avena gruesa, 75 gramos de coco rallado, 75 gramos de pasas de uva o cualquier tipo de fruta deshidratada a elección, 30 gramos de semillas de girasol, 30 gramos de sésamo, 30 gramos de semillas de zapallo y finalmente 125 gramos de maní tostado sin sal.
El primer paso es calentar levemente la leche condensada para que esté más líquida, a esto le agregamos avena, coco y los demás ingredientes. Luego revolvemos hasta que se forme una pasta. Aparte, recubrimos una fuente con papel aluminio y le pasamos un poquito de aceite para evitar que se pegue. Vertimos la preparación en la fuente y la llevamos al horno por 15 minutos. Cuando la retiramos, esperamos que se enfríe y la cortamos en tiras. Podemos guardarlas en un frasco fuera de la heladera por 5 días.