Las uñas son la parte la mano que otorga a las mujeres un toque más de delicadeza y feminidad, claro que para eso deben estar bien cuidadas. Sin embargo, muchas tienen problemas para dejarlas crecer, sobre todo cuando se trabaja con las manos. Pero eso no es excusa para no dedicarle tiempo y lucirlas de igual forma, bellas.
Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido
Alimentación: Tiempo es lo que menos se tiene cuando de uñas se trata y para qué hablar de la paciencia. Sin embargo, estas dos cualidades son necesarias puesto que, como cualquier órgano, necesitará de un cuidado que comienza internamente. Por eso debes comer balanceadamente, aportando todos los nutrientes necesarios a tu organismo. Tus uñas, al igual que otra parte del cuerpo, manifiestan cualquier problema de salud que te esté ocurriendo. Así que si tienes buenas vitaminas, calcio y otros elementos, ellas se verán mejor.
Cuidados: Es necesario que las vayas limando cada cierto tiempo para quitar impurezas, por ello tienes que hacerlo desde el borde exterior hacia el centro de la uña (pero haciéndolo sólo en esta dirección). Usa limas de cartón o materiales blandos, evitando las de metal, ya que dañan. Se recomienda sumergir en agua tibia con jabón unos minutos antes de este procedimiento.
Hidratación: Al igual que tus manos, las uñas necesitan que les apliques loción humectante a menudo, sobre todo luego de limpiarlas.
Limpieza: Cepíllalas siempre, tienes que tomar este hábito y recuerda que luego de quitar el esmalte, debes enjuagarlas y aplicar crema antes de volver a poner otro color, ya que la acetona debilita la uña y hay que quitar los residuos que queden de ella.
Esmalte: Este producto no sólo hace que luzcas colores preciosos, sino que también actúa como barrera protectora que impide que se rompan. Asimismo, procura tener un corte cuadrado y no puntiagudo, ya que este último es mas propenso a romperse.