Te ha pasado que tu cabello se ve muy maltratado o luce muy opaco y tienes que ir a alguna reunión familiar, social o de trabajo y quieres lucir muy bien, impecable y dar una excelente impresión de tu persona, pero no tienes el dinero suficiente para asistir al salón de belleza para que te hagan un tratamiento y tu cabello luzca perfecto, no te preocupes, afortunadamente existen consejos que se pueden hacer en casa con las cosas que tienes y que ni te imaginabas que pudieras utilizar en tu cabello para darle brillo instantáneamente de forma fácil y sin gastar ni un peso en tratamientos que son elevados en precio en salas de belleza o que venden en las tiendas comerciales y tienes que esperar cierto tiempo para que se vean los resultados, pues bien, en esta ocasión te vamos a decir cómo hacer brillar tu cabello al instante para que luzca radiante sedoso, manejable y brillante.
Consejos para hacer brillar tu cabello al instante
Tan simple como lavarlo con agua fría, sí, como lo lees, enjuagar tu cabello bajo el chorro de agua fría cuando terminas de bañarte suaviza la cutícula permitiendo que refleje mejor la luz, por lo que realmente funciona y está comprobado, pruébalo.
En tu alacena debes tener vinagre blanco, este es un excelente producto casero que ayudará a tu cabello a tener brillo de manera natural, en una botella haz una mezcla en la cual pondrás 1 parte de vinagre blanco por 3 partes de agua, esta mezcla la utilizarás antes de lavar tu cabello con el shampoo que usas, es decir, enjuaga tu cabello con la mezcla antes de aplicar el shampoo, también puedes aplicarlo después del acondicionador pero se llega a correr el riesgo de que huela un poco a vinagre tu cabello. El vinagre ayuda a restaurar el PH de nuestro cabello haciendo que se aclare de manera natural, lo cual suaviza también la cutícula ayudando a que se refleje mejor la luz en el.
También otra cosa que puedes hacer es usar la secadora de cabello pero con aire frío, así como el agua fría ayuda, también éste ayudará a darle el mismo efecto.
Si se te maltrata mucho tu cabello, trata de cambiar de plancha o tenaza si es que lo peinas muy seguido con estos aparatos, de ser así opta por planchas de silicona en lugar de las metálicas o las de cerámica las cuales maltratan un poco más el cabello.
Y por último usa una mascarilla para el cabello una vez a la semana, mezcla 1 pedacito de pulpa de sábila con 2 cucharaditas de leche de coco, 1 cucharada de jugo de papaya y 1 cucharadita de aceite de aguacate, mezcla muy bien todo, y aplícalo en tu cabello 1 vez a la semana o cada 15 días, déjalo actuar por 15 o 30 minutos en tu cabello y luego enjuágalo de manera habitual. Los ingredientes son básicos para darle brillo y sedosidad al cabello.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los lleven a la práctica para que no tengan que gastar tanto dinero en los salones de belleza ni en tratamientos para su cabello, mejor háganlo de manera natural sin tantos químicos.