Inicio Manualidades Cómo hacer flores con cartón reciclado

Cómo hacer flores con cartón reciclado

Todos usamos en nuestra vida diaria rollos de papel higiénico, y desechamos los tubos de cartón cuando nos los terminamos, pues bien, hasta ese tubo se puede usar para crear alguna linda manualidad y ayudar a la naturaleza reciclándolos, pues bien, en esta ocasión te vamos a decir cómo hacer flores con cartón reciclado, las cuales puedes usar para decoración de una pared en alguna habitación de la casa o realizar un móvil para un bebé, o bien también un móvil decorativo para jardín, en fin, le puedes dar el uso que quieras, es cuestión de tu imaginación y creatividad.

flores-tubo-carton13

Materiales

Para realizar estas flores necesitamos:

  • Tubos de cartón de papel higiénico o pueden ser también de los tubos de las toallas de papel que se usan para la cocina.
  • Hilo transparente o de color
  • Pegamento, pistola de silicón o cinta adhesiva
  • Regla
  • Tijeras

Procedimiento

Lo primero que debemos de hacer es marcar los tubos de papel a lo largo, es decir, hacemos divisiones de 1 centímetro de grosor cada tira que cortaremos, por tubo nos salen 7 tiras, una vez marcadas, comenzamos a cortarlas. Puedes pintar los rollos con pintura de color o puede ser blanca antes de cortarlos, o bien también se pueden pintar después, y puedes agregarle brillantina en polvo, usa tu creatividad.

Bueno, una vez que tenemos ya las tiras, es momento de comenzarlas a unir para ir formando la flor, podemos unir cada tira con cinta adhesiva o con pegamento o silicón, las vamos pegando  extremo con extremo en forma del sentido de las manecillas del reloj hasta formar la flor. Como queda un pequeño hueco en el centro ahí podemos pasar el hilo si es que lo vamos a hacer móvil, sino,  nada más con haber terminado la flor comenzamos a armar el diseño en la pared pegándolas con silicón a ésta.

Otro uso que se les puede dar es pegarlas a una pantalla de una lámpara para que tenga un diseño tridimensional o en relieve, como ya había comentado también se puede hacer un móvil para un jardín colgándolo de un árbol, pudiera ser también para uno dentro de una habitación para una bebé, en fin, es cuestión de soltar tu imaginación y empezar a usar tu creatividad para sacarle el mayor provecho a esta manualidad con cartón reciclado.

Espero les sea de gran utilidad esta manualidad y la pongan en práctica, es fácil de hacer, económica y puedes crear diseños muy profesionales.