La mayoría de personas por nuestras múltiples ocupaciones no tenemos tiempo para ir a ejercitarnos a un gimnasio, por lo cual vamos viviendo una vida muy sedentaria, ya sea de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, o dela casa a la escuela de los hijos, de ahí al trabajo y del trabajo a la casa, por lo cual terminamos cansados y sin ganas de ir a un gimnasio, pues bien, en esta ocasión te vamos a decir cómo ejercitar tus brazos y piernas en casa, que para la gran mayoría son zonas problemáticas donde se acumula la grasita.
La rutina que les vamos a compartir les tomará alrededor de 20 minutos y solamente se necesita una silla, así que ya no tendrán pretexto para no ejercitarse, lo pueden realizar a cualquier hora del día, les llevará poco tiempo realizarla.
Lo primero que se debe hacer es calentar un poco los músculos haciendo 5 minutos de cardio suave, puede ser que caminen, bailen, suban escaleras, o troten, si tienen escaladora, caminadora o bicicleta fija, úsenlas 5 minutitos para calentar antes de pasar a la rutina.
Primer Ejercicio
Colocamos la silla frente a nosotros, que sea una silla pesada para que no se vaya a mover tan fácilmente o nos podamos resbalar, subimos nuestro pie izquierdo encima a la mitad de la silla, luego subimos a la silla y levantamos la rodilla derecha, regresamos al piso bajando lentamente y repetimos el ejercicio cambiando de pierna es decir ahora subimos la derecha y levantamos la rodilla izquierda. Hacemos 10 veces, alternando las piernas.
Segundo Ejercicio
Nos arrodillamos en el piso, y nos ponemos en posición de lagartija con las manos abiertas a la altura de los hombros, si eres mujer, así arrodillada haces las lagartijas, en caso de ser hombre, haz las lagartijas normalmente con las piernas estiradas y apoyado en las puntas de los pies. Haz 15 lagartijas.
Tercer Ejercicio
Nos paramos derechos con los pies juntos, y luego con la pierna izquierda damos un paso hacia adelante, doblamos un poco la rodilla formando casi un ángulo de 90 grados, porque será la pierna en la que nos apoyaremos, la pierna que queda atrás la vamos bajando hasta casi tocar el piso, es decir, agachamos las caderas hacia el piso y doblamos también esa rodilla de la pierna derecha, y la bajamos hasta casi acercarla al piso sin tocarlo, cuidamos de que la rodilla delantera no rebase nuestro pie debe quedar alineada a la altura del tobillo, nos empujamos con la pierna derecha y regresamos a la posición inicial. Esto se le conoce como hacer desplantes de piernas. Hacemos 20 veces alternando las piernas.
Repetimos 2veces cada ejercicio con un descanso de un minuto entre cada repetición.
Espero les sea de gran ayuda estos ejercicios y los lleven a la práctica.