Tanto hombres como mujeres nos excedemos en ocasiones en alimentos, y luego andamos sufriendo porque aumentamos unos kilitos de más, y viene el remordimiento de conciencia y el arrepentimiento, pero para que no tengamos que pasar por estos estados emocionales, en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para quemar calorías de forma rápida.
¿Qué son las calorías?
Las calorías equivalen a la energía obtenida de los alimentos, y estas son utilizadas por nuestro organismo para realizar las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación de nuestro cuerpo en general (células, tejidos, órganos), hasta para el pensar se consumen calorías.
¿Por qué aumentamos de peso?
El problema reside en que consumimos más calorías de las que quemamos o utilizamos en nuestras actividades diarias, entonces al no ser utilizadas, éstas se van almacenando en forma de grasa en nuestro cuerpo como reserva, que nunca es utilizada por nuestro cuerpo, ya que trabaja con las que consumimos a diario, y las que no se llegan a usar, las sigue reservando. Entonces, es importante consumir diario las 1200 calorías que recomiendan los nutriólogos, además de hacer ejercicio para quemar esas calorías que consumimos.
¿Cómo quemar calorías de una forma rápida?
Se recomienda hacer 5 comidas al día, es decir, un desayuno, una colación al medio día, la comida fuerte, otra colación y la cena, ¿por qué de esta forma? Porque nuestro cuerpo funciona de una forma, sino le damos alimento por tiempo muy espaciado, es decir, si omites el desayuno y comes algo hasta la 1 de la tarde, el alimento que le des en ese momento, lo va a almacenar celosamente, porque no sabe hasta cuándo le volverás a dar alimento, entonces haciendo más comidas al día, aunque solo le des muy poquito entre cada comida, él se irá acostumbrando a que en 3 o 4 horas le volverás a dar más alimento, entonces quemará las calorías que le diste sin problema, porque sabe que llegarán más, entonces al hacer 5 comidas al día se acelerará nuestro metabolismo, pero también debemos de cuidar lo que comemos, consumir lo menos chatarra posible.
También debemos de hacer ejercicio, aunque sea unos 10 o 15 minutos diarios sino posees más tiempo libre, si tienes tiempo mínimo una hora, para que el ejercicio acelere el ritmo cardiaco, lo cual hace que se comience a quemar calorías y se acelere el metabolismo, si lo haces por la mañana quema más calorías nuestro cuerpo porque activas todos los sistemas y órganos. Puedes darle una vuelta al parque caminando o corriendo, sacar a tus mascotas a pasear, correr un kilómetro, saltar la cuerda, etc.
Y algo que no debes de olvidar es tomar agua, nuestro cuerpo está compuesto de ¾ partes de agua, entonces la necesita para muchos procesos y funciones en nuestro organismo, además ayuda a acelerar el metabolismo.
Espero les sea de gran ayuda estos consejos y los lleven a la práctica, son sencillos y se pueden realizar de una forma rápida, lo cual evitará que aumentes de peso.