Inicio Alimentación Aprende a hacer un ceviche de camarón

Aprende a hacer un ceviche de camarón

Estamos en época de cuaresma, y en algunas partes hace calorcito y se antojan muchos los alimentos frescos, y sobre todo que en esta época se consumen mucho los mariscos, es por eso que, en esta ocasión vamos a aprender a hacer un ceviche de camarón con ingredientes que nunca se hubieran imaginado que combinados supieran tan bien.

ceviche_camaron

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes: ½ kg de camarón crudo, 2 aguacates maduros, 2 cebollas moradas, ¼ de taza de vinagre, 10 papitas cambray, 2 jitomates, 1 ramo de perejil, 1 taza de jugo de limón y aceite de oliva.

La forma de prepararlo es la siguiente, lo primero que debemos de hacer es curtir la cebollita morada, para que tome un saborcito rico, el procedimiento de curtido se puede hacer de muchas formas, pero nosotros lo haremos en la versión corta, rebanamos las cebollas moradas en rodajas, las cubrimos con jugo de limón y el vinagre en un tazón, vertimos un chorrito de agua tibia y las dejamos reposar, estarán listas de 15 a 20 minutos.

Luego en una cacerola ponemos a cocer las papas cambray con poquita agua  hasta que estén tiernas  y las podamos picar fácilmente con un tenedor. Luego que ya estén cocidas, las cortamos por la mitad o en cuatro partes, todo depende el tamaño que tengan, o bien las podemos cortar antes de cocerlas para que tarde menos su cocción.

Paso seguido picamos el perejil lo más finamente que podamos, rebanamos también el aguacate en tiras pequeñas y el jitomate en cuadros pequeños, los reservamos separados todavía. Luego limpiamos los camarones, les quitamos las cabezas, las colas, la tirita negra que se les ve en su espalda, y la piel, dejándolos listos para comerse.

Una vez que ya pasaron los 15 o 20 minutos de reposo de las cebollas, rebanamos los camarones en 3 partes y colocamos en el tazón de la cebolla, agregamos todos los demás ingredientes, es decir, el jitomate, aguacate, las papas y el perejil, dejando el jugo de limón  y el aceite de oliva hasta el final, revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta.  Al final agregamos el jugo de limón y el aceite de oliva, ya está en ustedes si lo sirven inmediatamente, si es que les gusta comer los camarones medianamente crudos, de no ser así, déjalos reposar un tiempo en el limón y se cocerán. Puedes comerlo con galletas saladas o con tostadas.

Espero les guste la receta de ceviche de camarón y la lleven a la práctica.