Si eres de las personas que están cuidando su figura, llevan una dieta, o simplemente te gusta comer de forma saludable y a veces se te antoja un postre, pero no sabes cuál comer, no te preocupes, en esta ocasión te vamos a decir cómo hacer gelatinas de soya con frutas naturales, que son bajas en calorías, deliciosas y que puedes disfrutar aun estando a dieta.
Ingredientes
Lo que necesitamos para preparar estas deliciosas gelatinas de soya es: 4 tazas de leche de soya, 1 y ½ tazas de fresas lavadas, desinfectadas y partidas en cuatro, 3 cucharadas de miel de abeja y 1 sobre de gelatina sin sabor.
Para hacer gelatina de mango necesitamos: 4 tazas de leche de soya, 1 y ½ taza de mango cortado en cubitos, 3 cucharadas de miel de abeja y 1 sobre de gelatina sin sabor.
Para decorarlas necesitamos: 2 fresas cortadas en cubos chicos y ½ mango también cortado en cubitos.
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en la licuadora las 4 tazas de leche de soya, la cual podemos comprarla líquida o bien podemos comprarla en polvo y prepararla con agua, agregamos la fruta ya sea la fresa o el mango y la miel de abeja, lo licuamos hasta que se revuelva todo, y quede una mezcla homogénea.
Después hidratamos el sobre de gelatina sin sabor con media taza del licuado de fresa o de mango que acabamos de preparar.
Acto seguido, el resto de la mezcla la calentamos y dejamos que hierva, al romper en hervor agregamos la gelatina sin sabor que dejamos hidratando y mezclamos hasta disolver. La dejamos enfriar un tiempo, esto sin dejar que cuaje.
Si la vamos a hacer en moldes individuales, en cada uno ponemos los cubitos de fruta hasta el fondo, y los rellenamos con la gelatina que dejamos enfriando, tapamos los moldes con plástico y una liga o bien, si tienen tapadera, le ponen su tapadera y los llevamos al refrigerador para que cuaje más rápido.
Y listo, tienes unas deliciosas gelatinas de soya con fruta natural, las cuales puedes comer sin remordimiento porque son bajas en calorías, puedes hacerlas de la fruta que más te guste, como manzana, durazno, uva, en fin, usa tu creatividad.
Espero les sea de gran ayuda esta receta, la pongan en práctica y le saquen el mayor provecho, es deliciosa, fácil y económica.