Inicio Alimentación Cómo hacer helados de limón caseros

Cómo hacer helados de limón caseros

Los helados son los postres más refrescantes a los que se puede recurrir en épocas de calor, son irresistibles y de diversos sabores. Sin embargo, no todos se atreven a comer estas delicias cuando son de crema, por las calorías que traen consigo. Pero hay una exquisita alternativa que además puedes hacer con tus propias manos.

helado

Cómo hacer helado de limón

Materiales e ingredientes:

2 vasos de agua.
1 vaso de zumo de limón.
2 claras de huevo.
250 grs. de azúcar o edulcorante a gusto.
Recipiente bajo.
Batidora.
Cacerola.
Procedimiento:

En una cacerola, pon a fuego medio a calentar el agua con el azúcar o edulcorante hasta que queden mezclados adecuadamente. Otra manera es poner el agua a fuego fuerte y una vez que hierva, retirar la cacerola para disolver el azúcar, luego de eso déjalo enfriar un tiempo.

Una vez que tengas hecho este almíbar, tendrás que incorporar sobre éste el jugo de limón y revolver los ingredientes.

Cuando hayas realizado este paso, requerirás el recipiente señalado en los materiales, ya sabes que idealmente tiene que ser poco profundo, esto se lleva al congelador y se deja en la nevera una hora.

Posteriormente, retíralo y con la batidora deshazlo un poco hasta que quede molido o con una textura similar al helado que conoces. Ponle las claras de huevo y vuelve a batir hasta que quede bien mezclado.

Una vez más, introdúcelo en el congelador por otra hora ¡Y listo! Tendrás un delicioso y casero postre frío que habrás hecho fácilmente, con esmero y amor.