Cuántas veces ha pasado que vemos unas servilletas con diseños tan bonitos que hasta lamentamos tener que usarlas y tirarlas, también sucede con papeles o imágenes que gustan tanto que hasta las imprimimos para ver si algún día se pueden ocupar en algo.
¡Ese día ha llegado! Pues podrás traspasar estos diseños a madera, como puede ser una caja, a través de la técnica de decoupage. Ahora te mostramos cómo.
Cómo hacer decoupage
Materiales:
Bandeja de madera pequeña u otra pieza.
Servilleta con un diseño a gusto.
Cola de vinilo.
Lija.
Tijera.
Pincel.
Pintura blanca.
Barniz.
Brocha.
Procedimiento:
Paso 1: Toma la lija y pásala por la bandeja o la pieza que hayas escogido, hasta que quede completamente lisa, esto será fundamental para mejorar la adhesión del papel y el acabado.
Paso 2: Pinta por completo con la pintura blanca, si es necesario pon dos capas y deja secar unas horas.
Paso 3: Recorta las figuras que quieres pegar y antes de ponerle la cola, quita la capa más inferior de la servilleta, dejando solamente a primera hoja que es la que tiene los colores encendidos.
Paso 4: Identifica dónde pondrás cada pieza y ponle el pegamento vinílico. Adhiérelo y vuelve a pasar otra capa de este pegamento encima.
Paso 5: Finalmente ponle barniz para darle un acabado hermoso, además esto servirá para sellar y evitar que se deteriore el papel que le has puesto.
Una vez hecho todos estos pasos podrás disfrutar de tu nueva bandeja o elemento decorativo, haz esto cuantas veces quieras para ornamentar los rincones que te apetezcan.