El conocido café latte es un café con leche que se prepara mezclando expreso y leche vaporizada en una taza. En los bares o cafés se hace esta deliciosa mezcla en una máquina, en donde se calienta la leche con vapor y así se forma la espuma, sin embargo podemos lograr obtener un latte en nuestra casa sin la necesidad de tener una cara máquina de café. Es muy sencillo, veamos qué necesitamos y cómo debemos hacerlo.
Cómo hacer latte casero
Vamos a necesitar una cafetera de filtro, café molido, leche y una olla cualquiera. Una pequeña estará bien si queremos hacer solo una taza de café latte.
Primero vamos a poner el agua a hervir, cuando haya llegado a este punto la verteremos en la cafetera sobre el filtro con el café. No es necesario tener uno en particular, el café que más nos guste estará bien. Ahora debemos dejar descansar durante 5 minutos. Por otro lado, necesitamos tomar la leche y la cacerola y comenzar a calentarla a fuego intermedio, ni muy fuerte ni muy lento. Es necesario que a medida que la leche se esté calentando vayamos revolviéndola, de este modo lograremos que se forme la espuma que caracteriza a esta bebida. Cuanto más caliente esté la leche más rápido se debe batir la misma, porque de lo contrario cuando la volquemos en la taza se va a deshacer. Vamos a verter un poco de café en nuestra taza o jarro favorito. El segundo paso es volcar un poco de leche y luego la espuma.